Qué ver en Madrid en dos días: no te pierdas nada

En Segway Madrid, ¡estamos de vuelta! Y que mejor manera de hacerlo que a través de un itinerario para todos aquellos que quieran visitar la capital en 48 horas y no quieran perderse ninguno de los lugares más turísticos de la ciudad. A lo largo de toda esta guía conoceréis los puntos imprescindibles para disfrutar al máximo de vuestro viaje y para exprimir Madrid.

Todo el itinerario que a continuación os contamos es respecto al fin de semana. Contando con una llegada a la ciudad el viernes y prolongando la estancia hasta el domingo. Por ello, si vuestro viaje no coincide con estos días, es recomendable consultar antes los horarios de apertura.

La llegada a Madrid

Tras dejar el equipaje en el hotel, la primera toma de contacto con la ciudad tendrá lugar en la Puerta del Sol, una de las plazas más famosas y concurridas de Madrid. Una vez en la plaza, podrá pasear por las calles comerciales cercanas y por la famosa Gran Vía madrileña.

La Puerta del Sol y la Gran Vía son excelentes lugares para encontrar una comida y una bebida, ya que es viernes y el centro de la ciudad está a tope. El resto del tiempo corre por su cuenta

Si estás especialmente interesados en visitar El Rastro, puedes planificar tu viaje con antelación para tener algunas horas libres los domingos por la mañana.

Día 1: el primer día en Madrid

Nos situamos en la Puerta del Sol. En Madrid es visita obligatoria el «Kilómetro Cero» y tomar unas fotografías de la estatua del oso y el madroño, uno de los símbolos más icónicos de la capital. Continúa caminando por la calle Arenal y llegarás al Teatro Real, conocido por muchos como el Casa de la Ópera.

Justo enfrente del Teatro encontrarás la Plaza de Oriente. Justo detrás se levanta el majestuoso Palacio Real, que puedes visitar en una visita guiada. Después de visitar el Palacio Real, puedes visitar el edificio religioso más importante de Madrid, la Catedral de la Almudena.

Recorre la Calle Mayor y llegarás a la Plaza de la Villa, uno de los principales centros del Madrid medieval y hasta hace poco sede del Ayuntamiento. Continúa por la Vía Mayor y llegarás a la Plaza Mayor, el lugar ideal para tomar un tentempié o comer un típico bocadillo de calamares.

Continúa por la Calle Mayor y llegarás de nuevo a la Puerta del Sol, donde tomarás la Calle Preciados. Es una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Desde ahí llegas a la Plaza del Callao, que si sigues caminando te llevará hasta Plaza España.

Por la calle de Ferraz llegarás al Templo de Debod, un regalo de Egipto con más de 2.200 años de antigüedad. Puedes pasar el resto de la tarde paseando por los jardines que lo rodean y disfrutando de una cena en uno de tus lugares favoritos a lo largo del día.

Palacio Real de Madrid

Día 2: lugares de interés en Madrid

Para el segundo día nos reservamos los lugares de mayor interés de la ciudad. Desde la estación de metro `Banco de España´ podemos ir a ver la conocidísima Fuente de Cibeles. Siguiendo por el Paseo del Prado y encontrará el edificio de la Bolsa de Madrid a su izquierda.

Unos pasos más adelante por la Avenida del Prado, podrás ver dos de los hoteles más famosos de Madrid, el Ritz y el Palace. Entre ambas se encuentra la Plaza de Cánovas del Castillo, donde se alza majestuosa la Fuente de Neptuno. A pocos metros nos encontraremos con el Museo del Prado, donde podremos ver obras de Goya, Velázquez o Rubens.

Tras salir del museo, continúa por la Avenida del Prado, dejando el Jardín Botánico y llegarás a la estación de tren de Atocha, uno de los lugares que más sufrió el atentado del 11M.

Después de rodear la estación, toma la Calle de Alfonso XII hacia El Retiro. Si tienes la suerte de tener buen tiempo, el parque suele estar animado los domingos, repleto de niños, paseantes, músicos, magos y otros artistas callejeros.

El parque del Retiro en Madrid

Vive Madrid de la mano de Segway

Una ciudad tan turística como Madrid hace que, en muchas ocasiones, sea misión imposible verla en dos días. Para ello SegwayMadrid.com tiene la solución: sus tours por la ciudad. Es una solución divertida y para cualquier tipo de visitante a través de la cual exprimir al máximo la visita a la capital.

Podrás hacer tours tanto en Segway como en E-Bikes, en función de tus gustos. Asimismo, en función de que quieres visitar puedes elegir un tour u otro. O si quieres hacerlo por tu cuenta puedes alquilar una E-Bike. ¡Y también para grupos!

Se trata de un plan diferente y divertido con el que visitar Madrid de la mano de guias especializados y con experiencia. Nuestros guias te llevarán por algunos de los barrios más pintorescos de Madrid, como el Retiro, el Palacio Real y Barrio de Las Letras, con varias paradas en el camino.

¡Pregúntanos para saber más! Hemos llegado para quedarnos.

Deja un comentario

Reserva ya!
EnglishSpanish